Video proyectores, impresoras de punto de venta, impresoras monocromáticas para oficina y de gran formato
Dirigido a atender los requerimientos y necesidades de las empresas públicas y privadas (la grande, mediana y pequeña empresa), la multinacional japonesa EPSON presentó en Chiclayo su renovado portafolio de soluciones y productos. Fue a través del show tecnológico denominado ‘EPSON Business Experience Tour’, que una vez más recorrió las principales ciudades del país.
La empresa exhibió las principales novedades de sus líneas de video proyectores, impresoras de punto de venta, impresoras de gran formato de inyección de tinta e impresoras para usuarios de alto volumen, con el original sistema de tanque de tinta ECOTANK.
“Nuestra meta no es solo atender las necesidades de los consumidores sino superar sus expectativas, ofreciendo tecnología de punta, compacta, ecológica y de alta precisión, con una diversidad de equipos y productos que abarcan desde impresoras para el hogar y la empresa hasta plotters y video proyectores 3LCD. EPSON es el líder mundial en impresión e imagen digital”, manifestó Harold Dudgeon, gerente general de EPSON Perú.
Una de las atracciones fueron los avanzados proyectores multimedia de EPSON, equipos ideales para aulas de colegios, oficinas, auditorios, iglesias y ahora, cine en casa, que proyectan con la mejor calidad gracias a su tecnología 3LCD que produce imágenes más brillantes en color, de aspecto natural y agradables a la vista, garantizando que el valor de la luminosidad sea igual tanto en color como en blanco. Además, cuentan con soluciones de videoconferencia con herramientas interactivas y táctiles, así como conectividad total con dispositivos móviles que permiten impresión directa desde el proyector.
Entre las impresoras de gran formato de inyección de tinta, EPSON mostró los modelos SureColor Serie T dirigidos a los segmentos de Arquitectura e Ingeniería para CAD y GIS. Estos equipos imprimen planos a color en tamaño A1 en 25 segundos, con una alta precisión de línea, y cuentan con la avanzada tecnología de cabezal Precision Core y tinta pigmentada, permitiendo impresiones de calidad fotográfica y alta productividad para los sectores de minería, ingeniería y arquitectura, con un ahorro en el costos de impresión de hasta casi un cincuenta por ciento.
El escaner de planos opcional convierte a la serie T en multifuncional, pudiéndose imprimir escanear y copiar planos hasta formatos A0.
Harold Dudgeon explicó que el sistema ECOTANK está totalmente integrado en las impresoras, para que puedan imprimir con libertad sin recambio de tintas no originales o sistemas de tanques de tinta de terceros.
“Las botellas de tinta EPSON originales hacen que sea fácil volver a llenar el depósito de tinta con su etiquetado claro y boquilla antigoteo. Gracias a su rápida puesta en marcha y bajo consumo de energía, es ideal para cualquier oficina de bajo consumo energético”, destacó.
Con equipos médicos de última generación, personal altamente capacitado y una moderna infraestructura para atender a los pacientes, el Hospital de Clínicas de Chiclayo se consolida como una importante alternativa para los ciudadanos del norte del país que buscan mejorar su salud en diferentes especialidades.
Ubicado en el corazón de Chiclayo, el Hospital de Clínicas nació en Lambayeque, según su gerente médico, cardiólogo Pedro Casa Laura, primero como un centro cardiológico lo que implicaba tener especialización para cirugías como la colocación de marcapasos, cateterismos, angioplastias, que son cirugías a corazón sin corte.
Pero, refiere el galeno, se dieron cuenta que necesitaban un centro quirúrgico, hospitalización y cuidados intensivos para poder tratar al paciente post operado, por lo que era importante tener todas las especialidades, convirtiéndose el centro cardiológico en una clínica especializada.
“Aquí el paciente no es referido a otro centro de salud, excepcionalmente sólo es llevado para hacerle una resonancia magnética, porque aún no contamos con este con este equipo”, dice Casa Laura.
El especialista precisa que en el Hospital de Clínicas cuenta con equipos de salud de última generación como Radiografía, Ecografía, Tomografía y Hemodinamia, cuyo equipo es único actualmente en esta clínica particular y con el cual se implantan marcapasos, cirugías al corazón sin corte y, actualmente, se realizan diagnósticos de aneurismas cerebrales.
También cuentan con los especialistas que realizan Litotripsia, Cirugía de Video Laparoscópica y han comenzado a realizar células madres con el apoyo de patología clínica, lo que se advierte que el nivel, desde el punto de vista tecnológico, de infraestructura y conocimiento científico, se encuentra a la vanguardia de las mejores clínicas del norte y el país.
Refirió que si bien hoy en día las clínicas de Chiclayo, pueden tener las diferentes especialidades, el Hospital de Clínicas no se limita al médico, sino también al soporte técnico para poder desarrollar su capacidad al máximo. “Por ejemplo, si tenemos a un cardiólogo y no tiene el equipo de Hemodinamia o la formación profesional para hacer un cateterismo y tratar a un paciente de infarto, o un urólogo que pueda atenderte si padeces de cálculos, pero no cuenta con el equipo de Litotripsia, con lo cual se pueden destruir los cálculos sin cortar al paciente, poco se puede ayudar a quienes buscan mejorar su salud, como sucede en otras clínicas”, indicó.
Detalló que actualmente laboran reconocidos profesionales de la salud quienes también forman parte del staff de profesionales de EsSalud y el Ministerio de Salud, los cuales suman 120 galenos de diferentes especialidades y aproximadamente unas 50 personas que laboran en el área administrativa, generando trabajo para lambayecanos desde hace 7 años.
“Hemos crecido, renovando equipos, los colegas se capacitan constantemente y como empresa les damos las facilidades para que puedan obtener nuevos conocimiento a fin de que desarrollen al máximo su especialidad”, refirió el galeno.
Precisó que la tecnología que se usa en el referido centro hospitalario es de primer nivel lo cual no solamente le da seguridad al galeno sino también al paciente y prestigio a la clínica.
CONVENIOS INSTITUCIONALES
Pedro Casa Laura explicó que en este corto tiempo y por la seriedad del trabajo que se realiza en el nosocomio, se logró importantes convenios con las empresas privadas de salud, entre ellas, Pacífico, Rímac, Positiva, entre otras. Además del Banco de la Nación, la Fuerza Aérea del Perú y la Sanidad de la Policía Nacional.
“Hemos realizado convenios con el Seguro Integral de Salud para emergencias y urgencias grado I y II, dado que la demanda que salud es amplia y porque la atención de los hospitales Regional y Las Mercedes está copada. Hemos colocado marcapasos, tratado casos de neumonías severas y realizado operaciones de malformación congénita a asegurados por el Seguro Integral de Salud”, refirió.
Recordó que el Hospital de Clínicas formalizó un convenido con EsSalud, luego que su personal estuvo varios meses en huelga, y fueron referidos a la clínica más de mil pacientes asegurados, realizándose aproximadamente 850 cirugías en todas las especialidades.
De otro lado, manifestó que los precios en las diferentes especialidades se encuentran dentro del término medio bajo, respecto al resto de las clínicas en la región. “Son costos son accesibles para la población y pueden comprobarlo a diario”, dijo el galeno.
+NOTICIAS: